La nutrición foliar se vuelve necesaria, sobre todo cuando las plantas manifiestan una desnutrición, la cual indica que los nutrientes que disponen del suelo son insuficientes, este momento es cuando se debe realizar la fertilización foliar, sobre todo de los nutrientes menores.

La fertilización foliar es una técnica más para suministrar nutrientes a los cultivos, no reemplaza en absoluto la nutrición convencional por fertilización al suelo y asimilación de nutrientes por las raíces, ya que las cantidades normalmente implicadas en la producción de un cultivo son muy superiores a las que podrían absorberse por las hojas, esta debe considerarse una técnica suplementaria o mejor aún complementaria de un programa de fertilización, utilizándola en periodos críticos de crecimiento, en momentos de demanda especifica de algún nutriente, o en casos de situaciones adversas del suelo que comprometan la nutrición de las plantas.

La forma de llevarla a cabo es por medio de dichos nutrientes disueltos en agua y rociados directamente a las hojas de las plantas mediante aspersora de mochila.

En Swissmex contamos con una amplia gama de aspersoras que le ayudarán a hacer la fertilización foliar de manera eficiente, tenemos disponibilidad desde 1 litro hasta 20 litros en aspersión manual y equipos motorizados de 25 litros. La mejor opción es la que se adapte a sus necesidades, no dude en consultarnos si requiere asesoría.