La poda y sus beneficios

Hasta hace poco tiempo no se habían tomado en cuenta los beneficios que nos ofrece la poda en los árboles frutales, por lo tanto no éramos conscientes de los beneficios que nos otorga.

La poda es una herramienta más como lo es el riego, la fertilización, el manejo de plagas, etc.

Tanto los árboles frutales como los ornamentales, deben ser podados sobre todo en la época de frio o dormancia, hay varios tipos de poda y cada uno tiene un beneficio y fin específico, por ejemplo:

La poda de raleo se lleva a cabo cuando queremos garantizar la entrada de los rayos solares, sobre todo en huertas con mucha población. Con el fin de estimular la fotosíntesis.

La poda de formación, consiste precisamente en cortar las ramas que están fuera del contorno o estructura del follaje, con ésta poda impedimos que los árboles se compitan entre sí. Y nos permitan realizar el trabajo sin obstáculos.

La poda agresiva, se lleva a cabo para que el árbol presente nuevos brotes. Esto se realiza, sobre todo para aumentar la producción con ramas nuevas.

En general podemos decir que las podas se realizan para aumentar la producción, retirando pues ramas viejas y estimulando los nuevos brotes, no hay que olvidar que también se realiza para poder transitar con la maquinaria necesaria y facilitar su cuidado y cosecha.

En el caso de los árboles ornamentales, se lleva a cabo para resaltar su belleza física.

En Swissmex , le ofrecemos las motosierras de altura marca Oleomac que le facilitarán la realización sin la necesidad de usar escaleras. O bien la típica motosierra de llavero especial para poda. También tenemos la gama completa de podadoras profesionales y hobísticas y cortasetos normal y articulado para detallar árboles ornamentales.