Mejoradores de Suelo

Es bien sabido que en el suelo agrícola se genera prácticamente la vida, de ahí la importancia de mantenerlo lo más sano y productivo posible por ello queremos hablar en este artículo sobre la importancia del suelo agrícola.

 

Desgraciadamente la salud y la productividad del suelo se ve afectada cada día por la actividad agrícola por mencionar algunos problemas que tenemos: la compactación, erosión, empobrecimiento de nutrientes, suelos ácidos o alcalinos, entre otros.

 

Por lo tanto, se recomienda hacer con cierta frecuencia un análisis del suelo por parte de expertos y aportar las enmiendas o mejoradores que le hagan falta para corregirlos. Podemos decir que los mejoradores de suelo modifican las condiciones físicas, químicas y bilógicas en beneficio del crecimiento de las plantas para que de esta forma preparemos el suelo a nuestro favor.

 

Los mejoradores de suelo son materiales de diferente naturaleza y entre sus principales beneficios se encuentra el mejorar las condiciones relacionadas con el mismo, es decir, ayudan a desempeñar de una manera más eficientemente sus funciones como el anclaje de las plantas, así como también el suministro de nutrimentos y oxígeno a las raíces. La capacidad de retener por más tiempo la humedad presente en el suelo, es otra de sus ventajas.

 

Entre los mejoradores de suelos podemos encontrar productos orgánicos, calizas, dolomitas, azufre, yeso, entre otros.

 

Para aplicarlos es necesario que cuente con la maquinaria diseñada especialmente para que la aplicación sea uniforme y se haga en el tiempo necesario.

 

Swissmex le ofrece las máquinas diseñadas para este fin, tenemos a su disposición espolvoreadores agrícolas para tractor de 75 y 140 litros, con un cañón y dos cañones con rangos de aplicación que van de los 8-12 metros. (87001 75L, 870010 140L).  También fertilizadoras de diferentes capacidades que van desde los 380L hasta 1000L para aplicación de polvos. En el caso de la aplicación de líquidos tenemos aspersoras de diferentes modelos y capacidades a su disposición con alguilones para mayor cobertura.