Preparación de la tierra para la siembra

Preparación de la tierra para la siembra Ha llegado el momento de preparar la tierra para el nuevo ciclo agrícola, debemos ser conscientes que de una buena preparación de nuestra tierra dependerá el buen desarrollo de las plantas, por lo tanto hay que mullirla, airearla para permitir el paso del agua y de los nutrientes hacia la raíz. Logre ésta preparación utilizando los implementos agrícolas de forma correcta y eficiente, aquí le mostramos las máquinas que Swissmex le ofrece para llevar a cabo ésta actividad.

Moto azada:

Ésta pequeña máquina, autopropulsada le permite, mullir la tierra o bien mezclar el sustrato en las camas de siembra, es muy útil en invernaderos por su reducido tamaño, así como en el cultivo de hortalizas a campo abierto, sus navajas angulares aparte de mullir la tierra desbaratan pequeñas malezas y terrones.

 El avance de la máquina es a través del mismo rotor de navajas, cada día se ha vuelto un implemento indispensable, ya que reúne todo lo que un hortelano necesita, facilidad de uso, seguridad, rapidez a bajo costo.

Motocultor:

A diferencia de la motoazada, éste implemento auto propulsado, cuenta con una transmisión y el avance se realiza por medio de las llantas de tracción y la caja de velocidades a su elección, lo que le permite adoptar la velocidad acorde al tipo de mullido que desee.

Es un implemento muy apreciado por los agricultores, ya que no solamente le servirá para preparar la tierra, ya que le puede montar diferentes tipos de accesorios como son: surcadores, desmenuzadoras, sembradoras, segadoras y hasta un cajón utilitario.

Pregunte a su distribuidor y le mostrará todos los beneficios que el motocultor le ofrece.

Rastra desterronadora:

Si su necesidad es dar el acabado final y dejar listo el lecho de siembra para desbaratar los terrones que le deja el arado de discos o de rejas, éste es el implemento secundario que debe utilizar ya que sus navajas acodadas penetran y trituran dejando la tierra esponjosa y aireada.

Para elegir la rastra adecuada debe considerar estos puntos:

  • Categoría I o II
  • Ancho de trabajo
  • Fija al centro o descentrable

Swissmex le ofrece más de 10 modelos diferentes, para que pueda elegir la que se adecue a sus necesidades, no espere más acuda con su distribuidor autorizado y adquiera la rastra desterronadora swissmex y convénzase de los beneficios que le aportará a su cultivo.