Tipo de Cambio
martes, 17 de septiembre de 2019,


NUESTROS
Productos

Nosotros

Somos una empresa 100% mexicana, contamos con más de 55 años de trayectoria, nuestro fundador fue Don Augusto Wirz, un hombre visionario y trabajador que fue capaz de crear las herramientas para transformar la historia agrícola del país.

En Parque y jardines creemos firmemente en la mejora continua es por eso que nuestros empleados son capacitados constantemente. La calidad de nuestros productos y servicios, nos ha otorgado el reconocimiento del mercado nacional e internacional, siendo ejemplo de la excelencia en calidad

Noticias

Tips para habilitar los equipos de Jardinería

Ha llegado el momento de utilizar nuevamente las herramientas y equipos del jardín  ya que estamos iniciando la privamera y es necesario que estén en buenas condiciones, por un lado para que hagan el trabajo adecuadamente y por el otro que nos ofrezcan la seguridad al usarlas.   A continuación le me…

Ir a noticia

Tipos de poda

Los cultivos perenes arbolados como: Naranja, limón, manzana, nuez, aguacate, etc. Necesitan ser podados continuamente, para ello existen diferentes tipos de poda que se deben realizar en ciertas épocas de año y según el desarrollo que los árboles manifiesten, las podas pueden ser de estos tipos: Po…

Ir a noticia

Aireación: uso y recomendaciones

La compactación de terreno es muy común en la jardinería, esto ocurre por el paso de las personas y máquinas sobre el pasto. Haciendo impenetrable el paso del agua, oxígeno, etc. Para corregirlo se debe introducir aire al pasto a través del proceso de aireación. El proceso de aireación consiste en a…

Ir a noticia

El hilo nylon y la desbrozadora

Ha llegado el momento de usar la desbrozadora y el éxito del corte depende en gran medida de la herramienta de corte que utilicemos, en éste caso nos referimos al hilo de nilón. El Nylón es un polímero sintético que pertenece al grupo de las poliamidas. El gran reto que tiene el hilo de nylon es que…

Ir a noticia

Recibir la primavera en el jardín

La primavera esta por llegar y con ella iniciará la actividad fuerte en el jardín, es momento de verificar que la maquinaría esté lista para su uso. Recuerde en swissmex contamos con la maquinaria y las refacciones necesarias para su mantenimiento, aquí le presentamos una lista con los nombre y las …

Ir a noticia

Nuevas motosierras Oleomac

Hemos incorporado a la gama Oleomac dos nuevas motosierras, cada una de ellas diseñada para complementar nuestra línea de motosierras de diferente capacidad y rendimiento. GST 250 Es la más nueva versión de la típica motosierra de llavero ya que sus adelantos son los mejores a nivel mundial en temas…

Ir a noticia

¿Cómo reemplazar cadena y barra en las motosierras?

Aunque parezca una actividad sencilla, debemos tener ciertos cuidados de hacerlo correctamente ya que podemos dañar la motosierra o sufrir un accidente si no se realiza de manera a adecuada. Es importante aprender a hacer la colocación de la barra  y la cadena ya que debes de cambiarla de posición c…

Ir a noticia

Actividades del jardín en invierno

Se acerca el invierno y las actividades en el jardín son diferentes, no por eso nuestro jardín debe dejar de ser  un lugar agradable, aunque cada zona o región tiene diferentes niveles de frío, aquí encontrará una lista de las actividades a manera general que debe realizar a favor de su jardín. Se …

Ir a noticia

La poda y sus beneficios

Hasta hace poco tiempo no se habían tomado en cuenta los beneficios que nos ofrece la poda en los árboles frutales, por lo tanto no éramos conscientes de los beneficios que nos otorga. La poda es una herramienta más como lo es el riego, la fertilización, el manejo de plagas, etc. Tanto los árboles f…

Ir a noticia

El Mantenimiento del Jardín

No cabe duda que uno de los placeres de la humanidad en contemplar la belleza de un jardín y que mejor disfrutarlo con una buena lectura, un café, jugando en familia o conversando con nuestras amistades mientras preparamos de una rica comida. Pero muchas veces ni siquiera imaginamos el trabajo que h…

Ir a noticia

Motoazada

Este equipo es la herramienta que no debe faltar tanto al jardinero como al horticultor. Con el paso de los años este equipo se ha vuelto necesario para el trabajo, ya que con él puedes mover la tierra “cultivarla /labrarla” para su posterior siembra y de ésta manera las raíces se desarrollen sin pr…

Ir a noticia

El Pasto

El pasto o césped es una gramínea que no debe faltar en los jardines, ya que su cubierta densa y verde nos recrea la vista, nos relaja, podemos practicar algún deporte entre otras cosas,  el pasto nos invita a convivir en familia o amigos y disfrutar del jardín a plenitud. No todos los pastos son ig…

Ir a noticia

Sencillos pasos para elaborar tu propia Composta

Ir a noticia

Lo que debes saber acerca de los hilos de nylon para las desbrozadoras

Aunque todos los hilos para desbrozadora se parezcan, debes saber que están diseñados en su forma y calibre para trabajos específicos, aquí te explicamos en que consiste. 1.- Están fabricados en nylon “especial” que resisten el desgaste y a la vez son flexibles 2.- La forma de cada hilo está de…

Ir a noticia

7 puntos básicos mantener en buen estado el motor de tu podadora

Si cuentas con una podadora de pasto SWISSMEX ya sea de corte rotativo o de corte helicoidal y funciona por medio de un motor a gasolina de 4 tiempos, aquí te presentamos los mantenimientos básicos que debes realizar para un óptimo funcionamiento. 1.- Antes de cada uso revisa que el nivel de ace…

Ir a noticia

Diferencia entre podadora de Concha y helicoidal

Diferencia entre podadora de Choncha y helicoidal Es muy importante conocer cuál es la “principal” diferencia entre las podadoras de concha “convencionales” y las podadoras helicoidales, con el fin de comprar la que haga el trabajo que requerimos. Su principal diferencia consiste en la forma en que…

Ir a noticia

Saque el máximo provecho a sus residuos de poda

Sabemos que tanto en la agricultura como en la jardinería a diario se generan residuos orgánicos como ramas de poda, soca de cultivo, hojas, flores, etc. Generando un problema de espacio, contaminación, etc. Por tal razón hemos desarrollado esta máquina que se encargará de transformar sus resid…

Ir a noticia

Diferencia entre un tractor podador “convencional” y un tractor Giro Zero

Por lo regular nos hacemos esta pregunta al momento de comprar un tractor podador, si no sabemos cual es la diferencia de uno y otro nos podemos dejar llevar por precio y no realmente por la función de cada uno y el tipo de trabajo que nosotros queremos realizar. Un tractor giro zero no es un tr…

Ir a noticia

Encuesta

¿Sabes cuáles son los beneficios del fertilizante líquido en las plantas?




*Porcentaje aproximado, debido al redondeo de las fracciones