Recomendaciones para almacenar tus equipos en esta temporada de invierno

Se acerca el fin de año y está por llegar el invierno, por lo tanto las máquinas o implementos agrícolas deberán entrar en su estado de hibernación, aquí le presentamos unos consejos prácticos para la forma correcta de almacenarlos garantizando que estén listos para el próximo ciclo agrícola.

Antes que nada debe darles una buena lavada con agua a presión, para retirar el lodo y restos de plantas.

Luego deberá engrasar todas las boquillas con las que cuente su máquina, para que las piezas móviles no se peguen y garanticen su funcionamiento el siguiente ciclo.

Si las máquinas cuentan con bandas o correas destensarlas para evitar que queden tensas todo el tiempo que estarán inmóviles, de ésta manera garantizamos que no cedan. De lo contrario tendrás que reemplazarlas antes de lo debido.

En el caso de aspersoras de tractor asegúrese de haber hecho circular agua limpia por el sistema para que en la bomba, regulador y boquillas no queden con agroquímicos todo este tiempo.

Por último lleve los implementos a la bodega para que queden protegidos del sol, la tierra, etc. Asegúrate que hayan quedado bien sentados en el piso para evitar accidentes como volcaduras.

Adicional a estas recomendaciones recuerda que siempre que utilices tu equipo debes engrasar los puntos de lubricación, como chumaceras. Para que de esta forma estén listos para la jornada siguiente. No dejes agroquímico o cualquier producto fitosanitario en el equipo ni en recipientes, ya que el producto se asienta, es preferible volver a mezclar.

Sigue estos pequeños consejos y eso alargará la vida útil de tus implementos