Elimina la maleza de forma eficiente



Elimina la maleza de forma eficiente

 

La maleza es la hierba no deseada que crece en un campo o jardín y que todo agricultor debe controlar o eliminar, ya que nos afecta de varias formas al cultivo reduciendo la cosecha considerablemente.

Las malezas representan un daño económico al agricultor si no las controla. Dentro de las afectaciones que tiene el cultivo a causa de la maleza podemos decir que es la competencia por nutrientes, agua, luz, espacio, lo cual debilita el cultivo que sí queremos que de fruto, sirve de hospedero para las plagas y mucho más.

 El querer controlar la maleza de forma manual le ha llegado a consumir al agricultor hasta el 40% de su jornada reduciendo drásticamente su eficiencia. En Swissmex te ofrecemos diferentes soluciones para controlar con la maleza:

  • Deslamezado con desbrozadora:

Este tipo de desmalezado es muy usual sobre todo en cultivo arbolado y donde no se debe aplicar herbicidas por cuestiones de certificación, las desbrozadoras funcionan de forma eficiente, puedes acercarte a los árboles y desmalezar justo debajo, requieres únicamente una persona para hacer dicho trabajo y se puede hacer de forma continua.

  • Desmalezado con Herbicidas:

Hoy por hoy es la práctica más rentable la cual consiste en aplicar un herbicida por medio de una aspersora, que dependiendo el tamaño del cultivo podrán unas una aspersora manual o una acoplada al tractor. Nosotros ofrecemos la gama de aspersoras manuales de mochila desde 11 hasta 20 litros, aspersoras motorizadas, eléctricas y de tractor contamos con capacidades desde 200L para tractores categoría I hasta 2000L para grandes extenciones. Aquí lo que debes de verificar es la extensión a tratar, el tamaño de los aguilones y la capacidad de agua para que te sea rentable el desmalezado con herbicidas.

  • Desmalezado con rastra o trituradora?
  • Esta práctica se lleva en extensiones grandes y en cultivos arbolados consiste en cortar la cubierta vegetal que está en el campo y que compite los nutrientes con el cultivo, otra razón para llevar a cabo ésta práctica es mantener limpio para el paso del tractor y los implementos.
  • Desmalezado con podadora giro cero?
  • Este modelo de tractor en su gama alta ha emigrado del jardín a la agricultura con un desempeño rápido, fácil y eficiente ya que no necesitas de un tractor agrícola y el giro cero te ofrece la gran ventaja de podar la maleza alrededor del tronco del árbol.